miércoles, 9 de mayo de 2012

Visita al albergue sanitario de Movera

Además, acudimos a la perrera de Movera, con el objetivo de recoger algunos datos y estadísticas y compararla con la perrera municipal de Zaragoza (Peñaflor).
Como hemos mencionado en la publicación anterior, además de parecernos datos interesantes, son todavía más representativos comparados con otras perreras.
Al llegar, nos recibieron dos trabajadores del albergue sanitario, y sus respuestas a nuestras preguntas fueron:

-Acerca de cuántos animales recogían al año, su respuesta fue aproximadamente unos 1000 perros recogidos en el año 2011.
-Respecto al tiempo que permanece cada animal en la perrera, su respuesta no fue muy clara.
Respondieron que dependía, especialmente, del carácter del animal...
Sobre los animales sacrificados, su respuesta fue que este año no habían sacrificado ninguno.
-Tampoco nos dieron una cifra exacta a la hora de contestarnos sobre el coste del mantenimiento de cada animal, ni nos dieron datos aproximados.
-Sobre los animales que se adoptan, nos contestaron que no había una media exacta, y que era temporada baja...
Respecto al proceso de adopción nos contestaron que todos los animales llevaban chip, vacunas y estaban esterilizados. El precio de adopción de cada animal es de 18 €. El proceso comienza rellenando un formulario (del cual nos llevamos uno de muestra), y se necesita que sea aprobado, para después entregar el animal y su pasaporte.
-Al contarnos la rutina diaria en esta perrera, su contestación fue: "limpieza y comida".

COMPARATIVA
Como podemos observar, las diferencias entre las dos perreras visitadas son bastante grandes.
Sólo con ver los datos proporcionados de los trabajadores, ya se muestra el interés y devoción por sus peludos.
Un aspecto muy importante a destacar, y teniendo en cuenta que según se dice "los animales tienen un sexto sentido", era la reacción de los perros al llegar a la perrera de Movera (se asustaban, se escondían en sus casetas, ladraban a los trabajadores...) mientras que en Peñaflor se acercaban a que les hicieras caricias, se les veía contentos y un buen a precio a sus cuidadores. En las fotos que adjuntamos se observa en algunas a los perros escondiendose y alejandose de las verjas.
Otro tema interesante, es la contestación de los responsables de Movera, cuando afirmaron que no se habían producido sacrificios. Un rato más tarde, por otras fuentes, nos enteramos de que se acababan de llevar una furgoneta con cuerpos de animales...

Recientemente, la perrera de Movera está denunciada por Zarapeludos por maltrato a sus animales, denuncia que, después de la visita que hicimos, no nos extrañaría nada...
Para finalizar, adjunto un enlace con la noticia, y fotos de las instalaciones

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/2012/04/29/una_protectora_denuncia_estado_perrera_movera_185713_1101025.html
















No hay comentarios:

Publicar un comentario