martes, 1 de mayo de 2012


TERAPIA DE ZARAPELUDOS EN LA RESIDENCIA CASA AMPARO

El pasado martes día 24 de abril, pudimos asistir a la terapia que Zarapeludos realiza cada martes en Casa Amparo.
Comenzó a las 10 y cuarto, asistieron voluntarios del Ayuntamiento de Zaragoza y dos voluntarias de dicha asociación con tres galgos y dos perros pequeños.Ya antes de que llegaran, muchos de los ancianos que estaban en la residencia preguntaban cuando iban a llegar los perros, ya estaban esperando ansiosos.
En la planta de cafetería estaban los galgos, ya que son más grandes y los ancianos de esta planta son los más válidos, y en la primera planta los dos perros pequeñicos. Es increíble los beneficios que pueden aportar el simple hecho de llevar a un animal a una residencia, ¡nosotras mismas lo pudimos comprobar! ya que además de sus caras alegres, tuvimos la oportunidad de conversar con ellos y que nos contaran de lo mucho que les gustaban esos ratitos en los que los peludos les hacían compañía, incluso varios de los residentes nos dijo: ¡ojalá nos dejaran tener un perrito aquí!

Las voluntarias soltaban a los perros pequeños y las personas mayores que querían los cogían y los acariciaban, era fácil de ver en las caras de alegría y entusiasmo de las personas mayores y la compañía y cariño que en ese ratito los animales les aportaban, además durante ese tiempo pueden desconectar y olvidarse de sus problemas y dolores.

Fue una experiencia que siempre recordaremos y recomendamos a que si en algún momento podéis acudir a alguna, lo hagáis.. nosotras, en cuanto podamos, ¡repetiremos! ya que es un pequeño granito de arena con el que podemos ayudar tanto a los ancianos como a que los animales tengan unas mejores condiciones de vida en las protectoras.
Sigamos animando desde aquí a asociaciones como Zarapeludos para que sigan realizando actividades de este tipo.

Aquí os dejamos algunas de la fotos:







Un lametón muy grande desde aquí para ZARAPELUDOS, todos sus voluntarios y para Casa Amparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario